Imprimir
Biblioteca: "El Secreto del Huevo Azul", Premio El Barco de Vapor
Portada

El Secreto del Huevo Azul

Editorial SM, 2012 Premio El Barco de Vapor

Catalina González Villar


Edad recomendada: de 8 a 10 años

Valoración: Valoración

Una inteligente y, sobre todo, divertida aventura que transcurre en el país de las mentiras. Narra la historia de Rolav, un joven príncipe que tendrá que enfrentarse a las imprevisibles consecuencias que se desencadenan tras una mentira.

En el castillo de Dadrev ha aparecido un huevo azul. Habrá que esperar a que se abra para descubrir qué secreto guarda en su interior. Pero cuando la cáscara se rompe... no hay nadie delante. Rolav, el pequeño príncipe, no sabe qué hacer. Había prometido vigilarlo y ahora va a defraudar a todo el mundo, así que inventa una excusa y promete enseñarles el animal al día siguiente. Ahora solo queda lo más fácil: viajar al País de las Mentiras en busca de la extraordinaria lagartija que ha imaginado. Eso, o decir la verdad.

"Decidido a no reconocer su error -asegura Catalina González-, no le queda más opción que viajar al lugar donde las mentiras se hacen realidad".

Rolav es príncipe de Dradev, pero es como cualquier otro niño, está deseando ser valorado y participar del mundo de los adultos. Su mentira parece un camino directo hacia este objetivo y por ello el dilema entre decir la verdad o mantener su engaño es para él tan difícil. Pese a todo, es un personaje positivo, intrépido y lleno de valor.